viernes, 3 de julio de 2015

Palmas sudorosas - Mitos y realidades

Todo el mundo parece que piensa que las palmas sudorosas son causados ​​por el nerviosismo y la ansiedad cuando en realidad hay una serie de causas para esta condición. Esta afección se denomina hiperhidrosis palmar, ya que se localiza en las palmas de las manos. Es incómodo y embarazoso a veces. En el mejor de los casos, es muy incómodo porque no se puede conseguir un firme control sobre las cosas, literalmente hablando.

Aunque el número de personas que sufren de tener las palmas sudorosas no es una abrumadora mayoría, el número todavía constituye una parte significativa de la población de más edad y adolescentes. ¿Se debe a la aparición de la pubertad? Puede ser que la mayoría de nosotros empezamos a sudar mucho más en el comienzo de esta etapa de desarrollo. Sin embargo, en realidad no afectan a un grupo de edad específico en absoluto ya que incluso los niños pueden empezar a tener esta condición y para los que, afortunadamente, no han pasado por la adolescencia con el todavía puede desarrollar la enfermedad en la edad adulta.

Una razón es que la genética juega un papel importante en la determinación de quién tiene esta enfermedad y quién no. ¿Siempre se hereda en la familia? Tal vez, sin embargo los estudios no pueden concluir que así sea.

En estudios posteriores, se descubrieron factores desencadenantes psicosomáticos como causas para las palmas sudorosas así como otras enfermedades y el efecto secundario de los medicamentos. Enfermedades como la menopausia, diabetes, disfunción de la tiroides y la obesidad pueden causar las palmas sudorosas. Algunos antidepresivos también pueden tener esta condición como un efecto secundario. Los médicos suelen descartar la enfermedad y la medicación de la lista de posibles causas por lo que esta aún es indefinida y no concluyente. La buena noticia es que el tratamiento para la hiperhidrosis palmar no depende de determinar cuál fue la primera.

Hay una suposición de que el influjo de la temperatura en las manos provoca el desarrollo de palmas sudorosas. Cuando las manos están expuestas a un calor repentino, los nervios son estimulados y por lo tanto desencadenan que las glándulas sudoríparas para excreten más. Si embargo, no existen estudios que demuestran que es así aunque esta hipótesis es creíble. La pérdida de control de la motricidad fina, tales como espasmos o temblores de los dedos o las manos también se asocia como otro síntoma. Parece que el daño del nervio es la causa principal de la pérdida de tanto sudor y de la motricidad.

Los tratamientos conocidos por ahora son caros o sólo temporales, lo que significa que simplemente impiden la sudoración por cierto tiempo, pero en realidad no curan la enfermedad. El botox es un procedimiento popular, ya que es los médicos lo prefieren por encima de la cirugía. Los resultados son mejores y hay menos efectos secundarios que el procedimiento quirúrgico para inhibir la sudoración excesiva. 

Sin embargo, los mejores remedios son los naturales. Las técnicas de Adiós Sudor son las que recomiendo. 
Echa un vistazo a el ProgramaAdiós Sudor para curar las palmas sudorosas con cero cirugía.
►►►HAZ CLIC AQUÍ

Antes de irte, te invito a dejar un comentario en a casilla de abajo. 


2 comentarios:

  1. Gracias Andrés por tus consejos. En estos días adquirirí el libro, seguro que contiene mucha más información.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la información.

    ResponderBorrar